Jugó dos Mundiales, fue campeón olímpico y ahora es pastor en Nigeria

La historia de Taribo West está repleta de curiosidades. Con su distintivo peinado no sólo pasó por grandes clubes de Europa y disputó dos Mundiales sino que además su edad fue un completo misterio durante muchos años. Hoy, lejos de las canchas, es pastor en Nigeria y dejo atrás el fútbol para dedicarse de lleno a predicar el Evangelio.

Iglesia 23/02/2022 Diario PC Diario PC
Taribo
Taribo West futbolista Enorme defensor, que actuó en dos mundiales y ganó la medalla dorada en los JJOO.

Taribo West, el excéntrico defensor que lucía un look rapado al ras, a excepción de dos especies de rodetes -casi siempre, coloridos- que sobresalían de la parte posterior de su cabeza, pasó por el Inter de Milán, el AC Milan, Auxerre, Derby County, Kaiserslautern y el Partizan de Belgrado, entre otros. Nació en Port Harcourt, una región de Nigeria y luego se fue a vivir a Lagos, donde tuvo una serie de trabajos en el distrito Shomolu, que no prosperaron.
En un barrio complicado, donde la violencia se imponía, comenzó a delinquir y la muerte le tocó de cerca. Según relata el portal de noticias Life Blogger, una noche salió a robar con un amigo y al regresar con una bolsa llena de dinero tuvo un enfrentamiento con otra pandilla local. El amigo de West se negó a entregar el motín y fue apuñalado. En ese instante vio cómo su compañero se desangraba en la calle y no pudo hacer nada para salvarlo. Ahí fue que decidió dejar atrás esa vida y dedicarse al fútbol.
Uno de los grandes mitos que giran alrededor de su historia, es cuál es la verdadera edad de este ex jugador. En 2002, defendía los colores del Partizán de Belgrado y el entrenador Zarko Zecevic contó: “Cuando lo fichamos dijo tener 28 años. Más tarde descubrimos que en realidad tenía 40, pero como jugaba bien no tuve problema en que continuara en el equipo”.
Si bien llegó a disputar 228 partidos a nivel clubes, su desempeño más importante fue con la camiseta de Nigeria ya que en 1996 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, compitiendo en un plantel de grandes figuras como Nwankwo Kanu, Emmanuel Amunike y Celestine Babayaro. A los dos años participó del Mundial de Francia y en 2002 compitió en la Copa del Mundo Corea- Japón. Ese año, en la Primera Fase, le tocó enfrentarse con Argentina en un partido que terminó 1-0 gracias al gol de Gabriel Batistuta.
Aun así, en 2007 decidió que su vínculo con el fútbol había llegado a su fin y colgó los botines. En ese momento, según lo que dijo, tenía 39 años, pero según Zecevic en ese momento ya tenía 50. Para 2014 su vida tomó un giro inesperado, atrás quedó la pelota y fundó The Storm Miracle Ministries of All Nation y se dedica a ser pastor en Nigeria. En mayo de 2021 brindó una entrevista con la BBC en la que expresó: "¿Por qué cambiaría de ser futbolista a ser pastor? Vi a Dios, cara a cara. Ahí es donde comenzó mi transición. Del campo al púlpito". Una nueva vida, lejos del dilema sobre su edad, sin sus rodetes característicos, pero cerca de la fe.

Fuente: Diario Olé.

Te puede interesar
HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
unnamed

El Congreso “Reino, Influencia y Poder” regresa con el objetivo de inspirar y capacitar a la juventud

Diario PC
Iglesia 29/04/2024

El emblemático Congreso Juvenil es organizado por la iglesia Santuario de Fe, liderada por el Pastor Pablo Carlini. Con 17 años de trayectoria trazando un camino a miles de líderes, esta nueva edición el Congreso “Reino, Influencia y Poder” se llevará a cabo desde el 20 al 22 de junio, en el Centro de Convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

441046456_968817434702311_8117137542711467342_n - copia

Rockstar del Evangelio

Diario PC
Columnistas 10/05/2024

¿Siervos o Rockstars? En tiempos de múltiples formas de exposición del Evangelio, se corre el peligro de perder de vista a los destinatarios del mensaje.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.