Jornada Nacional de Donación de Sangre

FACTOR RH VIDA es una campaña de amor por medio de la donación de sangre. Y representa una genuina, simple y sincera muestra de amor que llegará a cientos y cientos de personas en un mismo día, organizadamente, para donar sangre en hospitales y bancos de sangre de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y varias provincias de la Argentina.

Sociedad 08/06/2023 Damián Sileo Damián Sileo
Flyer Promo Jornada Donación de Sangre

Este evento tan importante se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, que es el “Día Mundial de la Donación de Sangre”. 

Daniel Enríquez, gestor de esta iniciativa, cuenta que "durante la pandemia, la donación de sangre bajó considerablemente, y desde que se abrió, no se volvió a recuperar los niveles de donación que había antes de 2020. Frecuentemente vemos en los medios de comunicación que se hacen solicitudes de sangre con carácter de urgencia, y eso se debe a la faltante que existe en los bancos de sangre de los hospitales y hemocentros. Eso nos llevó a pensar en esta campaña que tendrá como destino primario abastecer estos centros de salud con las unidades de sangre que hagan falta y le permitan contar con ese suministro a la hora de la emergencia. Y, por supuesto, la gente. Las personas que en algún momento de sus vidas necesiten una transfusión, podrán contar con este elemento vital, provisto por los corazones solidarios de los argentinos".

FACTOR RH VIDA es el nombre que se le dio a esta campaña, y representa una red a la cual se adhieren diversas instituciones, principalmente iglesias evangélicas, pero también ONGs, entidades solidarias y también particulares que tomaron como propia esta iniciativa y se suman a la consigna.

Estas entidades articulan con los hospitales que están en sus zonas de influencia y organizarán localmente la jornada de donación que, como se sabe, pasa por tres etapas al momento de llegar el donante: la encuesta previa, como primer filtro para saber si el donante está apto para la donación, la entrevista con el personal de salud y posteriormente, la extracción.

Varias ciudades en todo el país se han sumado a esta campaña, que cuenta con el aval de ACIERA (Asociación Cristiana de Iglesias de la República Argentina) y otras entidades que han sumado voluntades para que esta jornada sea posible.

En materia de promoción, decenas de artistas, deportistas, comunicadores y diversos actores sociales han realizado, de manera desinteresada, videos en los que motivan e invitan a la gente a hacer su donación.

Para obtener mayor información acerca de los puntos de extracción en todo el país, como así también acceder a artículos relacionados con la donación de sangre, hay que ingresar a la fanpage: www.facebook.com/factorrhvida
También a través de Instagram: @factorrhvida y el canal de youtube: https://www.youtube.com/@FactorRHVida 

Te puede interesar
curso-com.-Social-DEF-rotated (1)

Encuentro de Comunicadores Cristianos en Moreno

Diario PC
Cultura & Medios 05/12/2023

Se trata de una iniciativa de un grupo de comunicadores de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, quienes aprovecharán el feriado del viernes para iniciar una serie de encuentros de capacitación e interacción entre colegas.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

thumb-asesor

Voluntariado: ¿servir o servirnos?

Diario PC
Columnistas 05/12/2023

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado: La fecha de hoy sirve para las más hermosas reflexiones sobre aquellos que ejercen la tarea de beneficiar a otro sin esperar nada a cambio. Martín Althaparro nos ofrece una mirada reflexiva sobre las instituciones que hacen abuso del voluntariado, el cual, con su trabajo desinteresado y lleno de amor por la causa, terminan enriqueciendo el ego de quienes las dirigen como daño colateral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.