Se realizó el primer encuentro federal de incidencia política de Frente Joven

Con la participación de los delegados provinciales, la asociación civil Frente Joven realizó su primer “Encuentro Federal de Incidencia Política” en la Ciudad de Buenos Aires durante el viernes 1 y sábado 2 de septiembre.

Política 05/09/2023 Diario PC Diario PC
Frente Joven Casa Rosada

La actividad convocó a jóvenes representantes del área de Incidencia Política de todas las sedes del movimiento: Tucumán, Jujuy, Mendoza, Rosario, San Juan, Mar Del Plata, Córdoba y Buenos Aires, quienes se reunieron con diferentes dirigentes políticos, sociales y sindicales. 

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la asociación, Agustín Caulo, quien expresó la importancia de disputar el poder para ejercerlo con los valores que se aprende en el movimiento y de esa manera cambiar de forma efectiva la realidad que tanto duele. 

La agenda contó con la presencia del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri. También participó Maia Volcovinsky, secretaria adjunta del gremio Unión de Empleados del Poder Judicial de la Nación, directora de la obra social del Poder Judicial de la nación y co-secretaria de derechos humanos de la CGT.

Además se reunieron con Santiago Santurio, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de la Libertad Avanza y Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente De Todos. 

En la jornada del sábado visitaron en el municipio de San Miguel a “Crecer”, un proyecto social que realiza Frente Joven en diferentes puntos del país. El mismo trabaja para combatir la pobreza infantil a través del acompañamiento integral de los niños desarrollando competencias y valores para lograr en ellos su proyecto de vida. 

Seguido de eso, se reunieron con Pablo de la Torre, 1er candidato a concejal del distrito y asesor de primera infancia y familia. También con Jessica Grillo 2da candidata a concejal, Cristian Mendéz, responsable del programa de seguridad ciudadana “Ojos en alerta” y Ángeles Reig, del equipo de la secretaria de educación de San Miguel. 

La asociación otorgó un reconocimiento al intendente Jaime Méndez por el trabajo social que vienen realizando en relación a diversas políticas públicas de maternidad, primera infancia y seguridad. 

Frente Joven trabaja desde el año 2010 en la promoción y defensa de los derechos humanos fundamentales y además busca que los jóvenes logren insertarse en los ámbitos políticos y sociales, para de esta manera posicionarse como referentes en la toma de decisiones en pos de una sociedad más digna.

Entre otras actividades, también realizaron visitas al Honorable Congreso de la Nación, El Cabildo y la Casa Rosada. 

A los interesados en sumarse como voluntarios o colaborar con Frente Joven, pueden contactarse a través de sus redes sociales en twitter e instagram: @frentejovenar

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).