El congreso “Reino, Influencia y Poder” cumple 15 años capacitando a la juventud

El evento que se realiza cada invierno en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se prepara con todo para concretar su 15ta edición.

Iglesia 07/06/2022 Diario PC Diario PC
Flyer Reino, Influencia y Poder - DPC

“Reino, Influencia y Poder” es un congreso juvenil organizado por la iglesia Santuario de Fe, pastoreada por Norberto Carlini. Su hijo, el pastor Pablo es quien lleva adelante el armado de tamaño evento que tiene como epicentro el Centro de Convenciones Metropolitano, situado en la ciudad santafesina de Rosario.

Lo que en un principio se inició como un congreso local, con el correr de los años fue tomando relevancia al punto de convertirse en uno de los eventos juveniles masivos de mayor concurrencia en la Argentina. Los 4.000 jóvenes que asistieron en la edición de 2019 -última antes del comienzo de la pandemia- dan muestra del interés que fue captando en jóvenes provenientes de Santa Fe, provincias del resto del país e incluso, de otros países de Sudamérica.

“Este congreso nació con la idea de brindar herramientas a la juventud para ser influencia en la sociedad, cualquiera sea el lugar que ocupe”, comenta Pablo Carlini, y agrega que “lo que más nos interesa es que la persona de Cristo y las verdades del Evangelio sean reveladas a cada participante, convencidos de que ese es el más grande recurso con que contamos para bendecir y afectar a esta generación”.

Cada año, el congreso lleva un lema diferente, atendiendo a las necesidades del momento. Este año, el slogan es “Fundamento inconmovible”, y tiene un por qué. “La pandemia evidenció una especie de desnutrición espiritual alarmante. Los valores fueron desdibujados, la moral se hizo relativa, la iglesia ha dejado entrar, de alguna manera, ciertas filosofías engañosas y huecas sutilezas”, advierte Carlini. Y enfatiza que “por eso Dios requiere obreros bien fundamentados en la Palabra, preparados sólidamente para esta permanente obra en construcción que se hace cada vez más compleja”.

Los testimonios que se recogen cada año luego del Congreso, van levantando la vara y tanto Carlini como su equipo, se ven empujados a producir un contenido cada vez más comprometido con la verdad de Cristo en estos tiempos tan complicados, donde todo se cuestiona. 

Esta edición del Congreso “Reino, Influencia y Poder” se llevará a cabo desde el jueves 14 al sábado 16 de julio, durante las vacaciones escolares de invierno. Los invitados para la ocasión serán Chris Méndez, pastor de Hillsong Buenos Aires, Mariano Sennewald, pastor iglesia el Encuentro, Josías García, de la Iglesia Cristiana para la Ciudad, Víctor Hugo Alvarado (Brasil), pastor de la Comunidad de Fe a las Naciones, Pablo Carlini, pastor anfitrión, de la Iglesia Santuario de Fe, Marcos Brunet con el equipo de Toma tu Lugar, Thalles Roberto y su banda,  y “La Feria” (Federico y Agustina Ehyerabide).

El jueves 14, la jornada dará inicio a las 18:00 horas, en tanto que viernes y sábado ocupará todo el día. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping, ubicado en la calle Junín 501, Rosario, Santa Fe.

Los tickets pueden adquirirse a través de Evenbrite o desde la web 

Instagram | Web | Facebook 

Fuente: Comunicarles.

Te puede interesar
HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Raúl Meza en la Unidad de Cuidados Intensivos - 1140x760

Raúl Meza visitará la Argentina la próxima semana para presentar su libro "Inyección de fe"

Damián Sileo
General 10/05/2024

Tras la salida de su libro "Inyección de Fe", Raúl Meza visitará la Argentina a fin de hacer una presentación y ofrecer conferencias y charlas con profesionales cristianos de la salud y a la iglesia en general. La presentación oficial será el 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, ocupando el resto del fin de semana visitando iglesias y medios de comunicación.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.