Messi fue protagonista excluyente de un nuevo triunfo argentino y rompió dos récords más

El 3 a 0 frente a Bolivia, por una nueva fecha de las eliminatorias para Qatar 2022, pasó a ser un resultado anecdótico en un encuentro que tuvo diversos matices, desde los estadísticos hasta los emocionales. Como el levantamiento del trofeo ganado semanas atrás en Brasil, luego de 28 años. Ya se venía promocionando que este partido sería el estreno de la Copa América, como local, y ante la gente. Sí. Porque también se dio apertura para tener el famoso aforo del 30%. Así fue que 21.000 personas asistieron al Estadio Monumental para presenciar, no sólo un nuevo triunfo argentino, sino un nuevo show de Leo.
Luego del bochorno en Brasil, la “Scaloneta” puso su cabeza en el encuentro con Bolivia, que viene con flojo rendimiento en las eliminatorias, y se dio un resultado que estaba dentro de los cálculos. Goleada inapelable. No se la podría calificar de baile, pero sí destacar la superioridad del conjunto albiceleste sobre los del altiplano.
Los tres goles convertidos por Messi (zurdazo entrando a la medialuna del área luego de un caño a un defensor boliviano en el primer tiempo; derechazo en el área chica, luego de un leve desliz en el pie de otro defensor que intentó despejar el balón y un nuevo zurdazo cruzado luego de un rebote que dio el arquero Lampe en el área chica) sellaron dos nuevos récords para el actual mejor jugador del mundo. El primer gol lo puso de igual a igual con Pelé, que había convertido 77 goles para Brasil y era, hasta anoche, el sudamericano más goleador a nivel selección. El segundo gol lo puso un escalón arriba del astro brasileño, y el tercer gol, anotado casi sobre el final, lo erige, momentáneamente, como el máximo artillero en las eliminatorias sudamericanas, con 26 tantos, uno por encima del uruguayo Luis Suárez, que aún sigue en carrera.
El resto de los resultados de la fecha sudamericana fue el siguiente: Brasil 2 vs Perú 0; Paraguay 2 vs Venezuela 1; Uruguay 1 vs Ecuador 0 y Colombia 3 vs Chile 1.
Brasil sigue encabezando las posiciones con puntaje ideal, 24, seguido de Argentina con 18, ambos con su partido pendiente. En tercera posición se encuentra Uruguay con 15, cuarto Ecuador con 13, por encima de Colombia por diferencia de gol, también con 13. Hasta ahora, el conjunto cafetero sería el que va al repechaje por la 5ta plaza para el Mundial.