Iglesia y Gobierno fue el tema central en el evento realizado por Iniciativa Integridad

En las instalaciones de la Iglesia Una Vida Mejor, ubicada en el barrio de Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado lunes 1° del corriente, Día del Trabajador, el ministerio Iniciativa Integridad que preside el pastor Alejandro Rodríguez, desarrolló una jornada de capacitación, inspiración y acompañamiento para más de ciento cincuenta líderes y referentes cristianos que desempeñan funciones en áreas de gobierno vinculadas con el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Iglesia 08/05/2023 Damián Sileo Damián Sileo
image_6483441-4-1024x683 (1)

La actividad se inició minutos después de las nueve en el auditorio donde hubo expositores, y paneles que también pudieron visualizarse desde el interior del país a través de la plataforma zoom, sumando testigos desde Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, La Rioja y Buenos Aires.

En la apertura, la pastora Martha Rodríguez, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, celebró la unidad del encuentro destacando la presencia de hermanos de diferentes corrientes políticas y expresando: “qué bueno que un día como hoy, feriado, nos reúna a todos con las manos en el arado y prestos a continuar influenciando distintas esferas de nuestra sociedad”. También se hicieron presentes por parte de la Alianza su director ejecutivo, pastor Jorge Gómez, y el vicepresidente de Gestión y anfitrión, pastor Rafael Pedace, que durante la mañana compartió un tiempo devocional centralizado en ser actores de influencia y agentes de cambio y destacó el principio de las tres íes: integridad, idoneidad e intencionalidad. “Dios llama a gente que está trabajando” e instó a realizar todo tipo de tareas con excelencia.

Con un ritmo sostenido durante la primera mitad del día, la pastora Rosana Escobar de Liste, misionera y representante legal y nacional de Juventud con una Misión (YWAM) en Inglaterra y coordinadora en Naciones Unidas de un proyecto de reconciliación y justicia, abrió las disertaciones hablando acerca del denominado “costo político”.

Luego, Alejandro Rodríguez focalizó su exposición en el ministerio pastoral y el ámbito gubernamental, expresando que “el Señor nos llamó a marcar la temperatura del ambiente siendo verdaderos termostatos”. Y añadió “que los pastores cada vez más serán consultados en los tiempos que vienen por todo tipo de políticos, empresarios y por los medios”.

En cuanto al tiempo en paneles, el primero estuvo focalizado en la experiencia en la función pública y política, donde fueron parte Gisella Murillo, de Salta, licenciada en Comunicación y asesora en la Unión Industrial, el pastor y analista político, Marcelo Díaz, y sumó su testimonio el Dr. Daniel Di Paolo, director del Consejo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A continuación, en un segundo bloque los protagonistas fueron el diputado nacional Gabriel Mraida, la concejal por José C. Paz, Eliana Pino y el pastor Guillermo Barboza, de Misiones. Los tres compartieron acerca de su labor parlamentaria.

Por la tarde, vía zoom, enviaron sus saludos desde Santa Fe el diputado provincial Walter Ghione, quien abogó por una mayor participación de hijos de Dios en el ámbito parlamentario. También se sumó a través de un video el pastor Javier Campero de Tierra del Fuego.

Luego del almuerzo, se desarrollaron los paneles. El primero de ellos tuvo que ver con el trabajo social de las iglesias. Allí fueron parte: Marcelo Rossi, coordinador del programa Amem, en La Matanza, primer municipio en adherir a la ley 27611, la ley de los 1000 días; la pastora Jane Caldcleugh, del barrio de Constitución, quien narró su experiencia en cuanto a la lucha contra la prostitución y la trata en su zona de influencia. Y también sumó su testimonio el periodista Damián Sileo como parte del equipo de la pastoral social de la Iglesia Cristo para Todos en Adrogué, con el despliegue allí de dos programas: “Jesús es mi abrigo”, desarrollado con personas en estado de situación de calle y el denominado “Permitido abrazar”, con familias de la misma congregación (durante la pandemia). Por último, Sileo anunció la realización el próximo 14 de junio de una jornada de donación de sangre y convocó a iglesias a sumarse. Será entre las 13 y 16 horas, invitando a ingresar en Facebook.com/factorrhvida para obtener más información.

Clausurando el último panel, participaron con sus testimonios personales y enriquecedores en el ámbito de sus áreas de trabajo el pastor Pablo Repetto, el licenciado Gastón Bruno, y Alejandro Oc. En el cierre, el pastor Gustavo Lara, desarrolló un mensaje motivador relacionado con la “valentía con moderación”, citando el pasaje bíblico en Isaías 42: 2-3.

Fuente: ACIERA.

Te puede interesar
IMG-20231223-WA0040-1024x576

Histórico Día Nacional de Evangelización

Diario PC
Iglesia 02/01/2024

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.