Iglesia y Gobierno fue el tema central en el evento realizado por Iniciativa Integridad

En las instalaciones de la Iglesia Una Vida Mejor, ubicada en el barrio de Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado lunes 1° del corriente, Día del Trabajador, el ministerio Iniciativa Integridad que preside el pastor Alejandro Rodríguez, desarrolló una jornada de capacitación, inspiración y acompañamiento para más de ciento cincuenta líderes y referentes cristianos que desempeñan funciones en áreas de gobierno vinculadas con el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Iglesia 08/05/2023 Damián Sileo Damián Sileo
image_6483441-4-1024x683 (1)

La actividad se inició minutos después de las nueve en el auditorio donde hubo expositores, y paneles que también pudieron visualizarse desde el interior del país a través de la plataforma zoom, sumando testigos desde Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, La Rioja y Buenos Aires.

En la apertura, la pastora Martha Rodríguez, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, celebró la unidad del encuentro destacando la presencia de hermanos de diferentes corrientes políticas y expresando: “qué bueno que un día como hoy, feriado, nos reúna a todos con las manos en el arado y prestos a continuar influenciando distintas esferas de nuestra sociedad”. También se hicieron presentes por parte de la Alianza su director ejecutivo, pastor Jorge Gómez, y el vicepresidente de Gestión y anfitrión, pastor Rafael Pedace, que durante la mañana compartió un tiempo devocional centralizado en ser actores de influencia y agentes de cambio y destacó el principio de las tres íes: integridad, idoneidad e intencionalidad. “Dios llama a gente que está trabajando” e instó a realizar todo tipo de tareas con excelencia.

Con un ritmo sostenido durante la primera mitad del día, la pastora Rosana Escobar de Liste, misionera y representante legal y nacional de Juventud con una Misión (YWAM) en Inglaterra y coordinadora en Naciones Unidas de un proyecto de reconciliación y justicia, abrió las disertaciones hablando acerca del denominado “costo político”.

Luego, Alejandro Rodríguez focalizó su exposición en el ministerio pastoral y el ámbito gubernamental, expresando que “el Señor nos llamó a marcar la temperatura del ambiente siendo verdaderos termostatos”. Y añadió “que los pastores cada vez más serán consultados en los tiempos que vienen por todo tipo de políticos, empresarios y por los medios”.

En cuanto al tiempo en paneles, el primero estuvo focalizado en la experiencia en la función pública y política, donde fueron parte Gisella Murillo, de Salta, licenciada en Comunicación y asesora en la Unión Industrial, el pastor y analista político, Marcelo Díaz, y sumó su testimonio el Dr. Daniel Di Paolo, director del Consejo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A continuación, en un segundo bloque los protagonistas fueron el diputado nacional Gabriel Mraida, la concejal por José C. Paz, Eliana Pino y el pastor Guillermo Barboza, de Misiones. Los tres compartieron acerca de su labor parlamentaria.

Por la tarde, vía zoom, enviaron sus saludos desde Santa Fe el diputado provincial Walter Ghione, quien abogó por una mayor participación de hijos de Dios en el ámbito parlamentario. También se sumó a través de un video el pastor Javier Campero de Tierra del Fuego.

Luego del almuerzo, se desarrollaron los paneles. El primero de ellos tuvo que ver con el trabajo social de las iglesias. Allí fueron parte: Marcelo Rossi, coordinador del programa Amem, en La Matanza, primer municipio en adherir a la ley 27611, la ley de los 1000 días; la pastora Jane Caldcleugh, del barrio de Constitución, quien narró su experiencia en cuanto a la lucha contra la prostitución y la trata en su zona de influencia. Y también sumó su testimonio el periodista Damián Sileo como parte del equipo de la pastoral social de la Iglesia Cristo para Todos en Adrogué, con el despliegue allí de dos programas: “Jesús es mi abrigo”, desarrollado con personas en estado de situación de calle y el denominado “Permitido abrazar”, con familias de la misma congregación (durante la pandemia). Por último, Sileo anunció la realización el próximo 14 de junio de una jornada de donación de sangre y convocó a iglesias a sumarse. Será entre las 13 y 16 horas, invitando a ingresar en Facebook.com/factorrhvida para obtener más información.

Clausurando el último panel, participaron con sus testimonios personales y enriquecedores en el ámbito de sus áreas de trabajo el pastor Pablo Repetto, el licenciado Gastón Bruno, y Alejandro Oc. En el cierre, el pastor Gustavo Lara, desarrolló un mensaje motivador relacionado con la “valentía con moderación”, citando el pasaje bíblico en Isaías 42: 2-3.

Fuente: ACIERA.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 10.40.56 - copia

Se viene el Pinamar Gospel Fest 2024

Diario PC
Iglesia 28/01/2024

Por tercer año consecutivo desembarca en la costa de Bunge y Avenida Del Mar el "Pinamar Gospel Fest 2024", un evento artístico que reunirá a toda la familia pinamarense y a los turistas que se dan cita a la ciudad balnearia.

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Plan Crecer - copia

Plan Crecer para Iglesias, gratuito por 30 días

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

El ministerio Crecer, liderado por el pastor Tito Robert, está abocado a la tarea de fortalecer la laboral pastoral de las iglesias en sus zonas de influencia. Mediante un programa intensivo y materiales de consultas en los más diversos formatos, el Plan Crecer brinda a la pastoral una serie de estrategias tendientes al crecimiento de la iglesia.

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.